29/7/11

Sobre el título del blog.

"Quien mucho abarca, poco aprieta", dice el refranero español. Y es que no existe un refrán que defina con más exactitud la pereza y el panderetismo de la sociedad española, que tanto borrego suelto está dejando por las calles.

Viene a decirnos algo así como "Quien emprende muchas cosas a un tiempo, generalmente no desempeña ninguna bien" o, si lo miramos de otra forma, "tío, preocúpate de hacer sólo lo justo para salir al paso y no ambiciones hacer más". Y así nos va. Sin preocuparnos por ampliar nuestros conocimientos y habilidades. Intentando hacer lo justo para que tengamos buena estima social, de una sociedad que premia la vagancia y la pereza. 

Leonardo da Vinci, aparte de ser un excelente pintor, también fue un gran inventor, físico, astrólogo ... abarcando multitud de campos, ¿qué hubiera pasado si se hubiera aplicado eso de "quien mucho abarca, poco aprieta"?.

Así que, querido lector, nunca ceses de emprender nuevos retos, intentar adquirir nuevos conocimientos, ambicionar a ser el mejor en varios campos, porque, al fin y al cabo, QUIEN MUCHO ABARCA MUCHO APRIETA.

1 comentario:

  1. Buen artículo, me ha gustado la reflexión que haces sobre el refrán y estoy de acuerdo con lo que dices.

    ResponderEliminar